FOTO: el Tano, Cristina Dall y Guille. Gentileza Alexis Nausa
"NoTanDistintos" Programa 204
Conducción: Alberto "Tano" Rosso
y Guillermo Blanco Alvarado
operación técnica: Alexis Nausa
fecha: Sábado 23 de Octubre del 2010
horario: de 18.00 a 21.00
radio: FM FLORES 90.7
internet: http://www.radiofmflores.net/
PARA ESCUCHAR
BLOQUE 1: Presentación y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 2: Entrevista y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 3: Música en Vivo - ESCUCHAR
BLOQUE 4: Agenda y Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 5: Noticias y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 6: Entrevista y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 7: Música en Vivo - ESCUCHAR
BLOQUE 8: Música en Vivo - ESCUCHAR
PROGRAMACION MUSICAL
Richard Shindell “Sitting on Top of the World (autor Memphis Slim)
DISCO: South of Delia (2007)
MUSICOS: Richard Shindell (voz, guitarra acústica)
Larry Campbell (guitarra eléctrica) David Sancious (teclados)
Pablo Aslan (bajo) Dennis McDermott (batería)
Victor Hamudis “Running With the Wolf” (autor Merle Haggard)
Grabado en Vivo en la Radio (29 / 05 / 2010 )
MUSICOS: Victor Hamudis (voz, guitarra acústica)
Rulo García (lap steel) Diego Dall (bajo eléctrico)
Louisiana Cotton Blues “Key to the Highway” (autor Bill Big Broonzy)
Grabado en Vivo en la Radio ( 19 / 06 / 2010 )
MUSICOS: Jessica Condado (voz) Esteban Chaves (guitarra)
Ariel Mansilla (guitarra) Facundo Hueyo (percusión)
Holmes Brothers “Edge of the Ledge”
DISCO: Feed my Soul (2010)
MUSICOS: Wendell Holmes (voz, guitarra) Sherman Holmes (voz, bajo)
Popsy Dixon (batería)
Roomful of Blues “Lower on Your List of Priorities”
DISCO: Raisin’ a Ruckus (2008)
MUSICOS: Phil Pemberton (voz Chris Vachon (guitarra)
Rich Lataille (saxo tenor) Mark Earley (saxo barítono) Doug Wolverton (trompeta)
Travis Colby (piano) John Turner (contrabajo) Ephraim Lowell (batería)
Jorge Fiasche “Amor Condensado”
Disco Aun No Editado (2010)
MUSICOS: Jorge Fiasche (voz, guitarra)
Martin Cipolla (bajo) Mariano DeHoz (batería)
Jorge Fiasche "Bluesbol"
Disco Aun No Editado (2010)
MUSICOS: Jorge Fiasche (voz, guitarra)
Martin Cipolla (bajo) Mariano DeHoz (batería)
Marcelo Aiello “Blues de Gerli”
Disco Aún No Editado (AÑO)
MUSICOS: Marcelo Aiello (voz, guitarra)
(bajo) Diego Parlakian (batería)
Jorge Fiasche, Leandro Chiussi & Marcelo Aiello “Dejame”
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 23 / 10 / 2010 )
MUSICOS: Jorge Fiasche (guitarra)
Leandro Chiussi (armónica) Marcelo Aiello (percusión)
Jorge Fiasche, Leandro Chiussi & Marcelo Aiello “Copado por el Diablo” (autor David Lebón)
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 23 / 10 / 2010 )
MUSICOS: Jorge Fiasche (guitarra)
Leandro Chiussi (armónica) Marcelo Aiello (percusión)
Will Campbell “Think Tank”
DISCO: Think Tank (2010)
MUSICOS: Scott Harrell (trompeta) Will Campbell (saxo alto)
Stefan Karlsson (piano) John Brown (contrabajo)
Rick Dior (batería)
Tim Warfield “I ’ll Be Seeing you” (autor Sammy Fain)
DISCO: A Sentimental Journey (2010)
MUSICOS: Terell Stafford (trompeta) Tim Warfield (saxo tenor)
Pat Bianchi (organo) Byron Landham (batería)
Javier Malosetti “El Benja”
DISCO: Ten (2010)
MUSICOS: Javier Malosetti (guitarra)
Hernán Segret (bajo) Nico Raffetta (teclados)
Tommi Sainz (batería) Damián Carballal (percusión)
Marcelo Rodríguez -Gillespi “Gillerama”
DISCO: Gillerama (2009)
MUSICOS: Marcelo Rodríguez-Gillespi (trompeta)
Baltasar Comotto (guitarra) Patán Vidal (piano)
Norberto Córdoba (bajo) Javi Martínez (batería)
Blind Willie McTell “Dark Night Blues”
DISCO: Dark Night Blues (1928)
MUSICOS: Willie McTell (voz, guitarra)
Robert Johnson “Phonograph Blues”
DISCO: Phonograph Blues (1936)
MUSICOS: Robert Johnson (voz, guitarra)
Oli Brown “Makes me Wonder”
DISCO; Heads I Win Tails You Lose (2010)
MUSICOS: Oli Brown (voz, guitarra)
Mike Vernon (coros) David Lennox (guitarra)
Gary Rackham (bajo) Jamie Little (batería)
John Nemeth “Home in Your Heart” (autor Ottis Blackwell)
DISCO: Name the Day (2010)
MUSICOS: John Nemeth (voz, armónica)
Bobby Welsh (guitarra) Austin Delone (piano)
Smokey Davis (bajo) Nick Fishman (batería)
Cristina Dall “Depre Blues”
DISCO: Asunto Mío (2007)
MUSICOS: Cristina Dall (voz, piano)
Ada Rave (saxo tenor) Facundo Bainat (trompeta)
Pablo Memi (bajo) Leo Lonardi (batería)
Cristina Dall “A Donde Van” (autor Horacio Fontova)
DISCO: Asunto Mío (2007)
MUSICOS: Cristina Dall (voz, piano)
Diego Dall (guitarra) Facundo Bainat (trompeta)
Pablo Memi (bajo) Leo Lonardi (batería)
Cristina Dall “Angelito”
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 23 / 10 / 2010 )
MUSICOS: Cristina Dall (voz, piano)
Cristina Dall “A Casa”
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 23 / 10 / 2010 )
MUSICOS: Cristina Dall (voz, piano)
Cristina Dall “No Quiero tu Dinero”
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 23 / 10 / 2010 )
MUSICOS: Cristina Dall (voz, piano)
domingo, 24 de octubre de 2010
INVITADA: Cristina Dall
FOTO: Cristina Dall y su maldito piano
La notable cantante y pianista Cristina Dall, fue la invitada estelar de esta emisión de "NoTanDistintos". Ex integrante de las Blacanblus, con una larga trayectoria en sus espaldas y un montón de proyectos en su horizonte, vino a compartir anécdotas, historias, experiencias personales y su música a nuestro programa.
Hablamos de su disco "Asunto Mio" de su trabajo junto a grandes como Taj Mahal, Pappo o Cristina Aguayo, del reencuentro con sus ex compañeras semanas atrás que no conlleva la ilusión de una reunión musical pero que muestra que las puertas no están totalmente cerradas, de un encuentro personal y familiar que cambio su vida y de muchas cosas más.
Pero sobre el final tuvo la deferencia de tocar tres temas para toda nuestra audiencia, los ya clásicos "Angelito" y "No Quiero tu Dinero" y un estreno exclusivo "A Casa"
Cristina Dall "A Casa"
La notable cantante y pianista Cristina Dall, fue la invitada estelar de esta emisión de "NoTanDistintos". Ex integrante de las Blacanblus, con una larga trayectoria en sus espaldas y un montón de proyectos en su horizonte, vino a compartir anécdotas, historias, experiencias personales y su música a nuestro programa.
Hablamos de su disco "Asunto Mio" de su trabajo junto a grandes como Taj Mahal, Pappo o Cristina Aguayo, del reencuentro con sus ex compañeras semanas atrás que no conlleva la ilusión de una reunión musical pero que muestra que las puertas no están totalmente cerradas, de un encuentro personal y familiar que cambio su vida y de muchas cosas más.
Pero sobre el final tuvo la deferencia de tocar tres temas para toda nuestra audiencia, los ya clásicos "Angelito" y "No Quiero tu Dinero" y un estreno exclusivo "A Casa"
Cristina Dall "A Casa"
INVITADOS: Jorge Fiasche, Marcelo Aiello y Leandro Chiussi
FOTO: Marcelo Aiello con su redoblante, Jorge Fiasche con la guitarra y Leandro Chiussi con la armónica.
Tres grandes músicos de la escena del blues visitaron "NoTanDistintos", pero además tres tipos muy activos y, pese a la diferencia de edades, con notables carreras todos, y proyectos más que interesantes. El guitarrista Jorge Fiasche, actual miembro de Viejos Lobos y grabando material en su proyecto solista, el baterista Marcelo Aiello, también de la banda formada por los ex Memphis La Blusera y un destacado docente de música, y el ex armoniquista de Botafogo, Leandro Chiussi, que actualmente se reparte entre los Groove Seekers y los Swing Jumpers, vinieron a contarnos algo de sus historias, de su música, de sus actividades actuales y nos regalaron un par de canciones, el shuffle "Dejame" de Fiasche y el clásico blues "Copado por el Diablo" de David Lebon.
Jorge Fiasche, Marcelo Aiello, Leandro Chiussi "Copado por el Diablo"
Tres grandes músicos de la escena del blues visitaron "NoTanDistintos", pero además tres tipos muy activos y, pese a la diferencia de edades, con notables carreras todos, y proyectos más que interesantes. El guitarrista Jorge Fiasche, actual miembro de Viejos Lobos y grabando material en su proyecto solista, el baterista Marcelo Aiello, también de la banda formada por los ex Memphis La Blusera y un destacado docente de música, y el ex armoniquista de Botafogo, Leandro Chiussi, que actualmente se reparte entre los Groove Seekers y los Swing Jumpers, vinieron a contarnos algo de sus historias, de su música, de sus actividades actuales y nos regalaron un par de canciones, el shuffle "Dejame" de Fiasche y el clásico blues "Copado por el Diablo" de David Lebon.
Jorge Fiasche, Marcelo Aiello, Leandro Chiussi "Copado por el Diablo"
lunes, 18 de octubre de 2010
PROGRAMA del SABADO 16 de OCTUBRE del 2010
FOTO: el Tano, Marcelo Aiello, Jorge Fiasche y Leandro Chiussi.
"NoTanDistintos" Programa 203
Conducción: Alberto "Tano" Rosso
y Guillermo Blanco Alvarado
operación técnica: Alexis Nausa
fecha: Sábado 16 de Octubre del 2010
horario: de 18.00 a 21.00
radio: FM FLORES 90.7
internet: http://www.radiofmflores.net/
PARA ESCUCHAR
BLOQUE 1: Agenda y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 2: Noticias de Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 3: Presentación Disco de Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 4: Presentación Disco de Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 5: Noticias de Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 6: Comentarios y Jazz - ESCUCHAR
PROGRAMACION MUSICAL
Gary Moore “Walking Thru the Park” (autor Muddy Waters)
DISCO: Bad For You Baby (2008)
MUSICOS: Gary Moore (voz, guitarra)
Cassie Taylor (coros) Vic Martin (teclados)
Pete Rees (bajo) Sam Kelly (batería)
Ottis Rush “Right Place Wrong Time”
En Vivo en San Francisco (1985)
MUSICOS: Ottis Rush (voz, guitarra)
Bobby Murray (guitarra) Larry Jones (trompeta) Julien Vaught (saxo tenor)
Jimmy Pugh (teclados) Leonard Gill (bajo) Kelvin Dixon (batería)
Solomon Burke “Everything About You”
DISCO: Nothing’s Impossible (2010)
MUSICOS: Solomon Burke (voz)
Mabon Hodges (guitarra) Lester Snell (teclados)
Willie Mitchell (bajo) Steve Potts (batería)
J.C. Smith & Gonzalo Araya “
Grabado en Vivo en la Radio ( 9 / 10 / 2010 )
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra) Gonzalo Araya (armónica)
Ronnie Earl “Chitlins con Carne” (autor Kenny Burrell)
DISCO: Spreadt the Love (2010)
MUSICOS: Ronnie Earl (guitarra)
Dave Limina (teclados) Jimmy Mouradian (bajo)
Lorne Entress (batería)
Debbie Davies “I Wonder Why” (autor John Lee Hooker)
DISCO: Holdin’ Court (2009)
MUSICOS: Debbie Davies (guitarra)
Paul Opalach (teclados) Cassandra Faulconer (bajo)
Donny Castagno (batería)
Matías Cipiliano & Javier Goffman “Seventh Son” (autor Willie Dixon)
Grabado en Vivo en la Radio
MUSICOS: Javier Goffman (voz) Matías Cipiliano (guitarra) Nico Smoljan (armónica)
Alejandro Alvarez “Just Your Fool” (autor Little Walter)
DISCO: Blow Man (2010)
MUSICOS: Alejandro Alvarez (voz, armónica) Charly Vita (guitarra)
Eric Clapton “Can’t Hold Out Much Longer” (autor Little Walter)
DISCO: Clapton (2010)
MUSICOS: Eric Clapton (voz, guitarra) Kim Wilson (armónica)
Doyla Bramhall II (guitarra) Walt Richmond (piano)
Willie Weeks (contrabajo) Jim Keltner (batería)
Eric Clapton “Run Back to Your Slide”
DISCO: Clapton (2010)
MUSICOS: Eric Clapton (voz) Derek Trucks (guitarra) Doyle Bramhall II (guitarra)
Walt Richmond (piano) Willie Weeks (bajo) Jim Keltner (batería)
Nikka Costa (coros) Debra Parsons (coros) Lynn Mabry (coros)
Eric Clapton “How Deep is the Ocean” (autor Irving Berlin)
DISCO: Clapton (2010)
MUSICOS: Eric Clapton (voz, guitarra) Wynton Marsalis (trompeta)
Walt Richmond (piano) Willie Weeks (contrabajo)
Kim Keltner (batería)
DeeDee Bridgewater “You Have Changed” (autor Bill Carey)
DISCO: Eleonora Fagan (2010)
MUSICOS: DeeDee Bridgewater (voz)
Edsel Gómez (piano) James Carter (saxo)
Christian Mc Bride (contrabajo) Lewis Nash (batería)
DeeDee Bridgewater “Good Morning Heartache” (autor Dan Fischer)
DISCO: Eleonora Fagan (2010)
MUSICOS: DeeDee Bridgewater (voz)
Edsel Gómez (piano) James Carter (saxo)
Christian Mc Bride (contrabajo) Lewis Nash (batería)
DeeDee Bridgewater “Fine and Mellow” (autor Billie Holliday)
DISCO: Eleonora Fagan (2010)
MUSICOS: DeeDee Bridgewater (voz)
Edsel Gómez (piano) James Carter (saxo)
Christian Mc Bride (contrabajo) Lewis Nash (batería)
Curtis Fuller “Alamode”
DISCO: I Will Tell Her (2010)
MUSICOS: Al Hood (trompeta) Curtis Fuller (trombón)
Keith Oxman (saxo tenor) Chip Stephens (piano)
Ken Walker (contrabajo) Todd Reid (batería)
Steve Turre “Sunála Nobála”
DISCO: Delicious & Delightful (2010)
MUSICOS: Steve Turre (trombón)
Billy Harper (saxo tenor) Larry Willis (piano) Russell Malone (guitarra)
Corcoran Holt (contrabajo) Dion Parson (batería)
Mariano Loiácono “Real Blues”
DISCO: I Knew It (2008)
MUSICOS: Mariano Loiácono (trompeta)
Ramiro Flores (saxo alto) Gustavo Musso (saxo tenor) Mariano Otero (bajo)
Miguel Tarzia (guitarra) Juan Pablo Arredondo (guitarra) Oscar Giunta (batería)
Jorge López Ruiz “Village Blues” (autor John Coltrane)
DISCO: B.A. Jazz (1961)
MUSICOS: Fats Fernandez (trompeta) Gato Barbieri (saxo tenor)
Baby López Furst (piano) Jorge López Ruiz (contrabajo)
Osvaldo Mazzei (batería)
Kenny Dorham “Buffalo”
DISCO: Whistle Stop (1961)
MUSICOS: Kenny Dorham (trompeta) Hank Mobley (saxo tenor)
Kenny Drew (piano) Paul Chambers (contrabajo)
Philly Joe Jones (batería)
Blue Mitchell “Blue Soul”
DISCO: Blue Soul (1959)
MUSICOS: Blue Mitchell (trompeta)
Wynton Kelly (piano) Sam Jones (contrabajo)
Philly Joe Jones (batería)
Benny Carter & Ben Webster “Opening Blues”
DISCO: B.B.B. & Co (1962)
MUSICOS: Benny Carter (saxo alto) Ben Webster (saxo tenor)
Shorty Sherock (trompeta) Barney Bigard (clarinete) Jimmie Rowles (piano)
Dave Barbour (guitarra) Leroy Vinnegar (contrabajo) Mel Lewis (batería)
"NoTanDistintos" Programa 203
Conducción: Alberto "Tano" Rosso
y Guillermo Blanco Alvarado
operación técnica: Alexis Nausa
fecha: Sábado 16 de Octubre del 2010
horario: de 18.00 a 21.00
radio: FM FLORES 90.7
internet: http://www.radiofmflores.net/
PARA ESCUCHAR
BLOQUE 1: Agenda y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 2: Noticias de Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 3: Presentación Disco de Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 4: Presentación Disco de Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 5: Noticias de Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 6: Comentarios y Jazz - ESCUCHAR
PROGRAMACION MUSICAL
Gary Moore “Walking Thru the Park” (autor Muddy Waters)
DISCO: Bad For You Baby (2008)
MUSICOS: Gary Moore (voz, guitarra)
Cassie Taylor (coros) Vic Martin (teclados)
Pete Rees (bajo) Sam Kelly (batería)
Ottis Rush “Right Place Wrong Time”
En Vivo en San Francisco (1985)
MUSICOS: Ottis Rush (voz, guitarra)
Bobby Murray (guitarra) Larry Jones (trompeta) Julien Vaught (saxo tenor)
Jimmy Pugh (teclados) Leonard Gill (bajo) Kelvin Dixon (batería)
Solomon Burke “Everything About You”
DISCO: Nothing’s Impossible (2010)
MUSICOS: Solomon Burke (voz)
Mabon Hodges (guitarra) Lester Snell (teclados)
Willie Mitchell (bajo) Steve Potts (batería)
J.C. Smith & Gonzalo Araya “
Grabado en Vivo en la Radio ( 9 / 10 / 2010 )
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra) Gonzalo Araya (armónica)
Ronnie Earl “Chitlins con Carne” (autor Kenny Burrell)
DISCO: Spreadt the Love (2010)
MUSICOS: Ronnie Earl (guitarra)
Dave Limina (teclados) Jimmy Mouradian (bajo)
Lorne Entress (batería)
Debbie Davies “I Wonder Why” (autor John Lee Hooker)
DISCO: Holdin’ Court (2009)
MUSICOS: Debbie Davies (guitarra)
Paul Opalach (teclados) Cassandra Faulconer (bajo)
Donny Castagno (batería)
Matías Cipiliano & Javier Goffman “Seventh Son” (autor Willie Dixon)
Grabado en Vivo en la Radio
MUSICOS: Javier Goffman (voz) Matías Cipiliano (guitarra) Nico Smoljan (armónica)
Alejandro Alvarez “Just Your Fool” (autor Little Walter)
DISCO: Blow Man (2010)
MUSICOS: Alejandro Alvarez (voz, armónica) Charly Vita (guitarra)
Eric Clapton “Can’t Hold Out Much Longer” (autor Little Walter)
DISCO: Clapton (2010)
MUSICOS: Eric Clapton (voz, guitarra) Kim Wilson (armónica)
Doyla Bramhall II (guitarra) Walt Richmond (piano)
Willie Weeks (contrabajo) Jim Keltner (batería)
Eric Clapton “Run Back to Your Slide”
DISCO: Clapton (2010)
MUSICOS: Eric Clapton (voz) Derek Trucks (guitarra) Doyle Bramhall II (guitarra)
Walt Richmond (piano) Willie Weeks (bajo) Jim Keltner (batería)
Nikka Costa (coros) Debra Parsons (coros) Lynn Mabry (coros)
Eric Clapton “How Deep is the Ocean” (autor Irving Berlin)
DISCO: Clapton (2010)
MUSICOS: Eric Clapton (voz, guitarra) Wynton Marsalis (trompeta)
Walt Richmond (piano) Willie Weeks (contrabajo)
Kim Keltner (batería)
DeeDee Bridgewater “You Have Changed” (autor Bill Carey)
DISCO: Eleonora Fagan (2010)
MUSICOS: DeeDee Bridgewater (voz)
Edsel Gómez (piano) James Carter (saxo)
Christian Mc Bride (contrabajo) Lewis Nash (batería)
DeeDee Bridgewater “Good Morning Heartache” (autor Dan Fischer)
DISCO: Eleonora Fagan (2010)
MUSICOS: DeeDee Bridgewater (voz)
Edsel Gómez (piano) James Carter (saxo)
Christian Mc Bride (contrabajo) Lewis Nash (batería)
DeeDee Bridgewater “Fine and Mellow” (autor Billie Holliday)
DISCO: Eleonora Fagan (2010)
MUSICOS: DeeDee Bridgewater (voz)
Edsel Gómez (piano) James Carter (saxo)
Christian Mc Bride (contrabajo) Lewis Nash (batería)
Curtis Fuller “Alamode”
DISCO: I Will Tell Her (2010)
MUSICOS: Al Hood (trompeta) Curtis Fuller (trombón)
Keith Oxman (saxo tenor) Chip Stephens (piano)
Ken Walker (contrabajo) Todd Reid (batería)
Steve Turre “Sunála Nobála”
DISCO: Delicious & Delightful (2010)
MUSICOS: Steve Turre (trombón)
Billy Harper (saxo tenor) Larry Willis (piano) Russell Malone (guitarra)
Corcoran Holt (contrabajo) Dion Parson (batería)
Mariano Loiácono “Real Blues”
DISCO: I Knew It (2008)
MUSICOS: Mariano Loiácono (trompeta)
Ramiro Flores (saxo alto) Gustavo Musso (saxo tenor) Mariano Otero (bajo)
Miguel Tarzia (guitarra) Juan Pablo Arredondo (guitarra) Oscar Giunta (batería)
Jorge López Ruiz “Village Blues” (autor John Coltrane)
DISCO: B.A. Jazz (1961)
MUSICOS: Fats Fernandez (trompeta) Gato Barbieri (saxo tenor)
Baby López Furst (piano) Jorge López Ruiz (contrabajo)
Osvaldo Mazzei (batería)
Kenny Dorham “Buffalo”
DISCO: Whistle Stop (1961)
MUSICOS: Kenny Dorham (trompeta) Hank Mobley (saxo tenor)
Kenny Drew (piano) Paul Chambers (contrabajo)
Philly Joe Jones (batería)
Blue Mitchell “Blue Soul”
DISCO: Blue Soul (1959)
MUSICOS: Blue Mitchell (trompeta)
Wynton Kelly (piano) Sam Jones (contrabajo)
Philly Joe Jones (batería)
Benny Carter & Ben Webster “Opening Blues”
DISCO: B.B.B. & Co (1962)
MUSICOS: Benny Carter (saxo alto) Ben Webster (saxo tenor)
Shorty Sherock (trompeta) Barney Bigard (clarinete) Jimmie Rowles (piano)
Dave Barbour (guitarra) Leroy Vinnegar (contrabajo) Mel Lewis (batería)
DISCO DE BLUES: Eric Clapton (Clapton 2010)
Clapton 2010 (Eric Clapton)
Nuevo disco de Eric Clapton, este fenomenal artista que, tarde o temprano, siempre vuelve al blues, el lugar donde arrancó y en el que realizó un aporte fundamental, no solo con su música, sino haciendo conocidos en Gran Bretaña, en Argentina, y en todo el mundo (incluyendo paradójicamente a los Estados Unidos) a los monstruos sagrados de este género que tanto amamos. Es considerado un músico de rock, es cierto, se acerca al country, al folk y hasta coquetea con el pop; en este caso incursiona en los standards de jazz, pero siempre ... siempre vuelve al blues.
Hace poco hicimos alguna crítica, no demasiado buena, de un disco lleno de invitados y covers y el motivo es que da la sensación de que es una forma de conseguir ventas rápidamente, sin demasiado esfuerzo, apelando a los nombres super convocantes y a temas muy conocidos.
No es el caso … el maestro Eric Clapton no cae en estas cuestiones (aunque no le huye a trabajos comerciales); hace un disco en el que alterna entre temas propios, blues clásicos aunque no los más conocidos, y algunos standards de jazz, algo no habitual en su carrera, y si bien recurre a invitados de primer nivel, nadie podrá decir que Wynton Marsalis, Kim Wilson, Derek Trucks, Allen Toussaint, Paul Carrack, J.J. Cale y ni siquiera Sheryl Crow, son líderes de ventas en las disquerías. Evidentemente la elección pasa por búsquedas artísticas; si hacemos un blues de Little Walter y por lo tanto necesitamos una armónica, convocamos a Kim Wilson, hacemos “How Deep is the Ocean” de Irving Berlin y vendría bien un solo de trompeta, llamamos a Marsalis, y así con el resto.
Apoyado en una banda base formada por Doyle Bramhall II en guitarra como compositor en algunos temas y co-productor del disco, Walt Richmond en piano, Willie Weeks en contrabajo y bajo eléctrico, Jim Keltner en batería un trío de voces femeninas entre las que se destaca el nombre de Nikka Costa y algunos músicos más como Abe Laboriel Jr en batería, James Poyser en el Hammond, Greg Leisz en pedal steel, Chris Severan en contrabajo, Justin Stanley en percusión, Tim Orindgref en saxo, las cuerdas de la London Session Orchestra, trombones, tubas, acordeones, y la presencia de slowhand cantando magníficamente, tocando la guitarra como siempre (o sea genial) y la mandolina en el “Hard Time Blues” uno de los gratos momentos de un disco excelente y muy parejo que además tiene temas de Hoagy Carmichael, Johnny Mercer, Harry Woods y Snooky Pryor entre otros, en el que nuestro muchacho confirma lo dicho al principio … puede pasar por diferentes géneros y estilos pero siempre … vuelve al blues.
Guillermo Blanco Alvarado
Eric Clapton con Doyle Bramhall II y Derek Trucks "Anyday"
Nuevo disco de Eric Clapton, este fenomenal artista que, tarde o temprano, siempre vuelve al blues, el lugar donde arrancó y en el que realizó un aporte fundamental, no solo con su música, sino haciendo conocidos en Gran Bretaña, en Argentina, y en todo el mundo (incluyendo paradójicamente a los Estados Unidos) a los monstruos sagrados de este género que tanto amamos. Es considerado un músico de rock, es cierto, se acerca al country, al folk y hasta coquetea con el pop; en este caso incursiona en los standards de jazz, pero siempre ... siempre vuelve al blues.
Hace poco hicimos alguna crítica, no demasiado buena, de un disco lleno de invitados y covers y el motivo es que da la sensación de que es una forma de conseguir ventas rápidamente, sin demasiado esfuerzo, apelando a los nombres super convocantes y a temas muy conocidos.
No es el caso … el maestro Eric Clapton no cae en estas cuestiones (aunque no le huye a trabajos comerciales); hace un disco en el que alterna entre temas propios, blues clásicos aunque no los más conocidos, y algunos standards de jazz, algo no habitual en su carrera, y si bien recurre a invitados de primer nivel, nadie podrá decir que Wynton Marsalis, Kim Wilson, Derek Trucks, Allen Toussaint, Paul Carrack, J.J. Cale y ni siquiera Sheryl Crow, son líderes de ventas en las disquerías. Evidentemente la elección pasa por búsquedas artísticas; si hacemos un blues de Little Walter y por lo tanto necesitamos una armónica, convocamos a Kim Wilson, hacemos “How Deep is the Ocean” de Irving Berlin y vendría bien un solo de trompeta, llamamos a Marsalis, y así con el resto.
Apoyado en una banda base formada por Doyle Bramhall II en guitarra como compositor en algunos temas y co-productor del disco, Walt Richmond en piano, Willie Weeks en contrabajo y bajo eléctrico, Jim Keltner en batería un trío de voces femeninas entre las que se destaca el nombre de Nikka Costa y algunos músicos más como Abe Laboriel Jr en batería, James Poyser en el Hammond, Greg Leisz en pedal steel, Chris Severan en contrabajo, Justin Stanley en percusión, Tim Orindgref en saxo, las cuerdas de la London Session Orchestra, trombones, tubas, acordeones, y la presencia de slowhand cantando magníficamente, tocando la guitarra como siempre (o sea genial) y la mandolina en el “Hard Time Blues” uno de los gratos momentos de un disco excelente y muy parejo que además tiene temas de Hoagy Carmichael, Johnny Mercer, Harry Woods y Snooky Pryor entre otros, en el que nuestro muchacho confirma lo dicho al principio … puede pasar por diferentes géneros y estilos pero siempre … vuelve al blues.
Guillermo Blanco Alvarado
Eric Clapton con Doyle Bramhall II y Derek Trucks "Anyday"
DISCO DE JAZZ: DeeDee Bridgewater (Eleonora Fagan)
Eleanora Fagan: To Billie With Love From Dee Dee (Dee Dee Bridgewater)
Un homenaje a Billie Holiday no es una novedad. Reinterpretarla, remixarla (una moda que no respeta a nadie) o reversionarla tampoco es un hecho para destacar. Y no parece ser esa la intención de DeeDee Bridgewater en el ampuloso y kilométrico título “Eleanora Fagan…”, mas bien, el título suena como el destinatario a quien se le envía un regalo; un regalo de gran calidad para mostrar la gratitud de una grande para una gigante.
Hacer un disco homenaje o un tributo es algo que, desde la perspectiva de la composición, parece sencillo: los temas ya están ahí o fueron inmortalizados por un intérprete; hay que tomarlos y volver a interpretarlos. En esa situación se asume el riesgo muy desagradable de la comparación; situación de la que no son muchos los que salen ganando. Conociendo esas reglas, Dee Dee tomó un camino mas arriesgado: interpretó con su particular estilo algunos de los temas que solía interpretar Billie dejando bien en claro que la idea era construir un regalo, mas que una estatua de bronce musical. Y, a la vista de los resultados, la opción elegida fue la correcta. Acompañada por una banda que deja verde de envidia a mas de una cantante, James Carter (flauta, clarinete y saxos) Edsel Gomez (piano, arreglos) Christian McBride (contrabajo) y Lewis Nash (batería), Dee Dee hace una exposición de talento, creatividad, buen gusto y humor (en sentido amplio de la palabra; aplica perfectamente el estado de ánimo adecuado a cada tema) para obsequiar tanto a Billie como a los oyentes con una visión propia de una serie de standards que eran el repertorio estable de la gigante Billie (“All of Me”, “Lover Man”, “You’ve Changed”, “Good Morning Heartache”) mas un par de títulos propios de la obsequiada (“Lady Sing the Blues”, “Fine and Mellow”). En una muestra de solidez interpretativa, voz y banda se mueven con una soltura, naturalidad y facilidad que da la impresión que vienen tocando juntos desde toda la vida; hecho particularmente notable cuando se meten en las baladas (que están a un paso de ser blues jazzeados o jazz bluseados) y que son el plato fuerte del disco; un disco muy parejo que se entiende como tarea de equipo, donde no hay una figura principal (salvo el natural protagonismo de DeeDee que pone su voz) sino que hay una banda de músicos grandiosos (cada uno de ellos con la misma “importancia” que la voz femenina) que trabajan en conjunto para lograr interpretaciones únicas, impecables.
Billie y los oyentes agradecidos por el regalo; una música fantástica magistralmente interpretada con el estilo propio es, tal vez, mucho mejor tributo u homenaje que el mero intento de imitación de alguien que fue, es y será inimitable e inigualable. Apto para todo público, es un gran regalo para las madres bluseras y jazzeras (si lo consigue… Vamos, muévase, la vieja merece un regalo de esta categoría)…
Alberto “Tano” Rosso
DeeDee Bridgewater "Don't Explain"
Un homenaje a Billie Holiday no es una novedad. Reinterpretarla, remixarla (una moda que no respeta a nadie) o reversionarla tampoco es un hecho para destacar. Y no parece ser esa la intención de DeeDee Bridgewater en el ampuloso y kilométrico título “Eleanora Fagan…”, mas bien, el título suena como el destinatario a quien se le envía un regalo; un regalo de gran calidad para mostrar la gratitud de una grande para una gigante.
Hacer un disco homenaje o un tributo es algo que, desde la perspectiva de la composición, parece sencillo: los temas ya están ahí o fueron inmortalizados por un intérprete; hay que tomarlos y volver a interpretarlos. En esa situación se asume el riesgo muy desagradable de la comparación; situación de la que no son muchos los que salen ganando. Conociendo esas reglas, Dee Dee tomó un camino mas arriesgado: interpretó con su particular estilo algunos de los temas que solía interpretar Billie dejando bien en claro que la idea era construir un regalo, mas que una estatua de bronce musical. Y, a la vista de los resultados, la opción elegida fue la correcta. Acompañada por una banda que deja verde de envidia a mas de una cantante, James Carter (flauta, clarinete y saxos) Edsel Gomez (piano, arreglos) Christian McBride (contrabajo) y Lewis Nash (batería), Dee Dee hace una exposición de talento, creatividad, buen gusto y humor (en sentido amplio de la palabra; aplica perfectamente el estado de ánimo adecuado a cada tema) para obsequiar tanto a Billie como a los oyentes con una visión propia de una serie de standards que eran el repertorio estable de la gigante Billie (“All of Me”, “Lover Man”, “You’ve Changed”, “Good Morning Heartache”) mas un par de títulos propios de la obsequiada (“Lady Sing the Blues”, “Fine and Mellow”). En una muestra de solidez interpretativa, voz y banda se mueven con una soltura, naturalidad y facilidad que da la impresión que vienen tocando juntos desde toda la vida; hecho particularmente notable cuando se meten en las baladas (que están a un paso de ser blues jazzeados o jazz bluseados) y que son el plato fuerte del disco; un disco muy parejo que se entiende como tarea de equipo, donde no hay una figura principal (salvo el natural protagonismo de DeeDee que pone su voz) sino que hay una banda de músicos grandiosos (cada uno de ellos con la misma “importancia” que la voz femenina) que trabajan en conjunto para lograr interpretaciones únicas, impecables.
Billie y los oyentes agradecidos por el regalo; una música fantástica magistralmente interpretada con el estilo propio es, tal vez, mucho mejor tributo u homenaje que el mero intento de imitación de alguien que fue, es y será inimitable e inigualable. Apto para todo público, es un gran regalo para las madres bluseras y jazzeras (si lo consigue… Vamos, muévase, la vieja merece un regalo de esta categoría)…
Alberto “Tano” Rosso
DeeDee Bridgewater "Don't Explain"
lunes, 11 de octubre de 2010
PROGRAMA del SABADO 9 de OCTUBRE del 2010
FOTO: el Tano, Gonzalo Araya, Giuseppe Puopolo, Tina (esposa de JC.), Guille, JC. Smith y Roger Rugilo. Gentileza Alexis Nausa.
"NoTanDistintos" Programa 202
Conducción: Alberto "Tano" Rosso
y Guillermo Blanco Alvarado
operación técnica: Alexis Nausa
fecha: Sábado 9 de Octubre del 2010
horario: de 18.00 a 21.00
radio: FM FLORES 90.7
internet: http://www.radiofmflores.net/
PARA ESCUCHAR
BLOQUE 1: Presentación y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 2: Entrevista y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 3: Música en Vivo - ESCUCHAR
BLOQUE 4: Agenda y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 5: Noticias y Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 6: Comentarios y Jazz - ESCUCHAR
PROGRAMACION MUSICAL
Peter Green “Same Old Blues” (autor Magic Sam)
DISCO: Kolors (1983)
MUSICOS: Peter Green (voz, guitarra)
Reg Isidore (guitarra) Peter Bardens (piano)
Kuma Harada (bajo) David Mattacks (batería)
Legendary Blues Band “Pay Back”
DISCO: Life of Ease (1981)
MUSICOS: Jerry Portnoy (voz, armónica) Calvin “Fuzz” Jones (bajo, coros)
Dave Myers (guitarra, coros) Pinetop Perkins (piano, coros)
Willie “Big Eyes” Smith (batería, coros)
Missisippi Heat “Chicago is my Home”
DISCO: Hattiesburg Blues (2008)
MUSICOS: Giles Corey (voz, guitarra) Pierre Larcoque (armónica)
Chris Cameron (teclados) Spurling Banks (bajo)
Kenny Smith (batería)
J.C. Smith “Lonesome Blues” (autor Duke Robillard)
DISCO: Defining Cool (2009)
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra)
Tommy Maitland (trompeta) Abraham Vazquez (saxo)
Paul Smith (teclados) Robert Green (bajo) Donnie Green (batería)
J.C. Smith “Outskirts of Town” (autor Will Weldon)
DISCO: Defining Cool (2009)
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra)
Tommy Maitland (trompeta) Abraham Vazquez (saxo)
Paul Smith (teclados) Robert Green (bajo) Donnie Green (batería)
J.C. Smith & Gonzalo Araya “24 Hours of the Day"
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 9 / 10 / 2010 )
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra) Gonzalo Araya (armónica)
J.C. Smith & Giuseppe Puopolo “Last Night” (autor Little Walter)
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 9 / 10 / 2010 )
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra) Giuseppe Puopolo (saxo tenor)
Gonzalo Araya & Greg Rzab “Blues For Phil Guy”
Disco Aun No Editado (2008)
MUSICOS: Gonzalo Araya (armónica)
Greg Rzab (bajo) Nea Agostini (guitarra)
Alejandro Agostini (batería)
Matt Schoffield “Stranger Blues”
DISCO: Heads Tails & Aces (2009)
MUSICOS: Matt Schoffield (voz, guitarra)
Johnny Anderson (teclados) Jeff Walter (bajo)
Alain Baudry (batería)
Johnny Winter “Let the Music Play”
DISCO: And (1970)
MUSICOS: Johnny Winter (voz, guitarra)
Rick Derringer (guitarra) Randy Jo Hobbs (bajo)
Randy Zehringer (batería)
Charlie Musselwhite “Dig the Pain”
DISCO: The Well (2010)
MUSICOS: Charlie Musselwhite (voz, armónica)
Dave González (guitarra) John Bazz (bajo)
Stephen Hodges (batería)
Goyo Echegoyen “Come on in my Kitchen” (autor Robert Johnson)
Grabado en Vivo en la Radio ( 12 / 06 / 2010 )
MUSICOS: Goyo Echegoyen (voz, dobro)
Gabriel Gratzer “Black Rat Swing” (autor Memphis Minnie)
Grabado en Vivo en la Radio ( 6 / 03 / 2010 )
MUSICOS: Gabriel Gratzer (voz, guitarra eléctrica)
Ray Vega & Thomas Marriott “It’s You or no One”(autor Sammy Cahn)
DISCO: East - West Trumpet Summit (2010)
MUSICOS: Ray Vega (trompeta) Thomas Mariott (trompeta)
Travis Shook (piano) Jeff Johnson (contrabajo)
Matt Jorgensen (batería)
Tom Harrell “Let the Children Play”
DISCO: Roman Nights (2010)
MUSICOS: Tom Harrell (trompeta)
Wayne Escoffery (saxo tenor) Danny Grissett (piano)
Ugonna Okegwo (contrabajo) Johnathan Blake (batería)
Fats Fernandez “Georgia on my Mind” (autor Hoagy Carmichael)
DISCO: Tangos & Standards (1995)
MUSICOS: Fats Fernandez (trompeta)
Baby Lopez Furst (piano) César Franov (bajo eléctrico)
Eduardo Casalla (batería)
Gustavo Bergalli “Day Dream”(autor Duke Ellington)
DISCO: Tráfico Porteño (2004)
MUSICOS: Gustavo Bergalli (trompeta)
Jorge Navarro (piano) Arturo Puertas (contrabajo)
Fernando Martinez (batería)
Art Blakey “Politely” (autor Bill Hardman)
DISCO: The Big Beat (1960)
MUSICOS: Lee Morgan (trompeta) Wayne Shorter (saxo tenor)
Bobby Timmons (piano) Jymie Merrytt (contrabajo) Art Blakey (batería)
Art Taylor “Epistrophy” (autor Thelonious Monk)
DISCO: A.T.’s Delight (1960)
MUSICOS: Dave Burns (trompeta) Stanley Turrentine (saxo tenor)
Winton Kelly (piano) Paul Chambers (contrabajo)
Art Taylor (batería) Carlos “Patato” Valdez (conga)
Dexter Gordon “Flick of a Trick”
DISCO: Gettin’ Around (1965)
MUSICOS: Dexter Gordon (saxo tenor)
Bobby Hutcherson (vibráfono) Barry Harris (piano)
Bob Cranshaw (contrabajo) Billy Higgins (batería)
"NoTanDistintos" Programa 202
Conducción: Alberto "Tano" Rosso
y Guillermo Blanco Alvarado
operación técnica: Alexis Nausa
fecha: Sábado 9 de Octubre del 2010
horario: de 18.00 a 21.00
radio: FM FLORES 90.7
internet: http://www.radiofmflores.net/
PARA ESCUCHAR
BLOQUE 1: Presentación y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 2: Entrevista y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 3: Música en Vivo - ESCUCHAR
BLOQUE 4: Agenda y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 5: Noticias y Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 6: Comentarios y Jazz - ESCUCHAR
PROGRAMACION MUSICAL
Peter Green “Same Old Blues” (autor Magic Sam)
DISCO: Kolors (1983)
MUSICOS: Peter Green (voz, guitarra)
Reg Isidore (guitarra) Peter Bardens (piano)
Kuma Harada (bajo) David Mattacks (batería)
Legendary Blues Band “Pay Back”
DISCO: Life of Ease (1981)
MUSICOS: Jerry Portnoy (voz, armónica) Calvin “Fuzz” Jones (bajo, coros)
Dave Myers (guitarra, coros) Pinetop Perkins (piano, coros)
Willie “Big Eyes” Smith (batería, coros)
Missisippi Heat “Chicago is my Home”
DISCO: Hattiesburg Blues (2008)
MUSICOS: Giles Corey (voz, guitarra) Pierre Larcoque (armónica)
Chris Cameron (teclados) Spurling Banks (bajo)
Kenny Smith (batería)
J.C. Smith “Lonesome Blues” (autor Duke Robillard)
DISCO: Defining Cool (2009)
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra)
Tommy Maitland (trompeta) Abraham Vazquez (saxo)
Paul Smith (teclados) Robert Green (bajo) Donnie Green (batería)
J.C. Smith “Outskirts of Town” (autor Will Weldon)
DISCO: Defining Cool (2009)
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra)
Tommy Maitland (trompeta) Abraham Vazquez (saxo)
Paul Smith (teclados) Robert Green (bajo) Donnie Green (batería)
J.C. Smith & Gonzalo Araya “24 Hours of the Day"
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 9 / 10 / 2010 )
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra) Gonzalo Araya (armónica)
J.C. Smith & Giuseppe Puopolo “Last Night” (autor Little Walter)
En Vivo en los Estudios de FM FLORES 90.7 ( 9 / 10 / 2010 )
MUSICOS: J.C. Smith (voz, guitarra) Giuseppe Puopolo (saxo tenor)
Gonzalo Araya & Greg Rzab “Blues For Phil Guy”
Disco Aun No Editado (2008)
MUSICOS: Gonzalo Araya (armónica)
Greg Rzab (bajo) Nea Agostini (guitarra)
Alejandro Agostini (batería)
Matt Schoffield “Stranger Blues”
DISCO: Heads Tails & Aces (2009)
MUSICOS: Matt Schoffield (voz, guitarra)
Johnny Anderson (teclados) Jeff Walter (bajo)
Alain Baudry (batería)
Johnny Winter “Let the Music Play”
DISCO: And (1970)
MUSICOS: Johnny Winter (voz, guitarra)
Rick Derringer (guitarra) Randy Jo Hobbs (bajo)
Randy Zehringer (batería)
Charlie Musselwhite “Dig the Pain”
DISCO: The Well (2010)
MUSICOS: Charlie Musselwhite (voz, armónica)
Dave González (guitarra) John Bazz (bajo)
Stephen Hodges (batería)
Goyo Echegoyen “Come on in my Kitchen” (autor Robert Johnson)
Grabado en Vivo en la Radio ( 12 / 06 / 2010 )
MUSICOS: Goyo Echegoyen (voz, dobro)
Gabriel Gratzer “Black Rat Swing” (autor Memphis Minnie)
Grabado en Vivo en la Radio ( 6 / 03 / 2010 )
MUSICOS: Gabriel Gratzer (voz, guitarra eléctrica)
Ray Vega & Thomas Marriott “It’s You or no One”(autor Sammy Cahn)
DISCO: East - West Trumpet Summit (2010)
MUSICOS: Ray Vega (trompeta) Thomas Mariott (trompeta)
Travis Shook (piano) Jeff Johnson (contrabajo)
Matt Jorgensen (batería)
Tom Harrell “Let the Children Play”
DISCO: Roman Nights (2010)
MUSICOS: Tom Harrell (trompeta)
Wayne Escoffery (saxo tenor) Danny Grissett (piano)
Ugonna Okegwo (contrabajo) Johnathan Blake (batería)
Fats Fernandez “Georgia on my Mind” (autor Hoagy Carmichael)
DISCO: Tangos & Standards (1995)
MUSICOS: Fats Fernandez (trompeta)
Baby Lopez Furst (piano) César Franov (bajo eléctrico)
Eduardo Casalla (batería)
Gustavo Bergalli “Day Dream”(autor Duke Ellington)
DISCO: Tráfico Porteño (2004)
MUSICOS: Gustavo Bergalli (trompeta)
Jorge Navarro (piano) Arturo Puertas (contrabajo)
Fernando Martinez (batería)
Art Blakey “Politely” (autor Bill Hardman)
DISCO: The Big Beat (1960)
MUSICOS: Lee Morgan (trompeta) Wayne Shorter (saxo tenor)
Bobby Timmons (piano) Jymie Merrytt (contrabajo) Art Blakey (batería)
Art Taylor “Epistrophy” (autor Thelonious Monk)
DISCO: A.T.’s Delight (1960)
MUSICOS: Dave Burns (trompeta) Stanley Turrentine (saxo tenor)
Winton Kelly (piano) Paul Chambers (contrabajo)
Art Taylor (batería) Carlos “Patato” Valdez (conga)
Dexter Gordon “Flick of a Trick”
DISCO: Gettin’ Around (1965)
MUSICOS: Dexter Gordon (saxo tenor)
Bobby Hutcherson (vibráfono) Barry Harris (piano)
Bob Cranshaw (contrabajo) Billy Higgins (batería)
INVITADOS: J.C. Smith & Gonzalo Araya
FOTO: J.C. Smith, directo de la Costa Oeste de los Estados Unidos con su guitarra, y Gonzalo Araya, la armónica numero uno de Chile.
J.C. Smith & Gonzalo Araya
Nuevo programa de "NoTanDistintos" y seguimos festejando las 200 emisiones con invitados de primerísimo nivel tanto nacionales como internacionales. En este caso volvimos a recibir la visita del gran bluesman de la Costa Oeste de los Estados Unidos J.C. Smith en un pequeño hueco de su nutrida agenda como parte de su gira latinoamericana que incluye Santiago de Chile, Buenos Aires, Bariloche, Esquel y otras ciudades del Sur de la Argentina.
Pero en esta, su segunda visita a nuestro país, y su segunda participación en el programa, vino acompañado por el notable armoniquista chileno Gonzalo Araya que, también de gira por Buenos Aires, está integrando su banda en algunos shows.
Hablamos del último disco de J.C. "Defining Cool" del disco debut de Gonzalo a punto de ser editado, de sus carreras y además nos regalaron un par de canciones "24 Hours of the Day" y "Last Night" de Little Walter con la presencia también de un amigo de siempre del programa, el saxofonista de Flores, Giuseppe Puopolo. Como siempre, el agradecimiento a Roger Rugilo de MJ Entertainment Group por acercarnos estas visitas internacionales
Pero en esta, su segunda visita a nuestro país, y su segunda participación en el programa, vino acompañado por el notable armoniquista chileno Gonzalo Araya que, también de gira por Buenos Aires, está integrando su banda en algunos shows.
Hablamos del último disco de J.C. "Defining Cool" del disco debut de Gonzalo a punto de ser editado, de sus carreras y además nos regalaron un par de canciones "24 Hours of the Day" y "Last Night" de Little Walter con la presencia también de un amigo de siempre del programa, el saxofonista de Flores, Giuseppe Puopolo. Como siempre, el agradecimiento a Roger Rugilo de MJ Entertainment Group por acercarnos estas visitas internacionales
J.C. Smith & Gonzalo Araya
martes, 5 de octubre de 2010
PROGRAMA del SABADO 2 de OCTUBRE del 2010
FOTO: Phil Pemberton, cantante de los Roomful of Blues, Guille, la sorprendente Gina Sicilia y el notable guitarrista Dave Gross en New Jersey. Gentileza Marisa Viola
"NoTanDistintos" Programa 201
Conducción: Alberto "Tano" Rosso
y Guillermo Blanco Alvarado
operación técnica: Alexis Nausa
fecha: Sábado 2 de Octubre del 2010
horario: de 18.00 a 21.00
radio: FM FLORES 90.7
internet: http://www.radiofmflores.net/
PARA ESCUCHAR
BLOQUE 1: Agenda y Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 2: Noticias de Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 3: Presentación Disco de Blues - ESCUCHAR
BLOQUE 4: Presentación Disco de Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 5: Noticias de Jazz - ESCUCHAR
BLOQUE 6: Comentarios y Jazz -ESCUCHAR
PROGRAMACION MUSICAL
Elvis Costello “Eisenhouer Blues” (autor J.B. Lenoir)
DISCO: King of America (1986)
MUSICOS: Elvis Costello (voz, guitarra)
James Burton (guitarra) Steve Nieve (teclados)
Ray Brown (contrabajo) Jim Keltner (batería)
Nappy Brown “Night Time is the Right Time” (autor Roosevelt Sykes)
DISCO: Long Night Coming (1988)
MUSICOS: Nappy Brown (voz)
Bob Margolin (guitarra) Bob Corritore (armónica)
Henry Gray (piano) Mookie Brill (bajo) Big Joe Maher (batería)
Duke Robillard “Girl Let me Tell You”
DISCO: Passport to the Blues (2010)
MUSICOS: Duke Robillard (voz, guitarra)
Bruce Bears (piano) Doug James (saxo tenor)
Brad Hallen (bajo) Mark Texeira (batería)
Meena “Put Your Heads Out of my Pocket”
DISCO: Try me (2010)
MUSICOS: Meena (voz)
Coco Montoya (guitarra) Rick Steff (teclados)
Dave Smith (bajo) Steve Potts (batería)
Donny Nichilo “improvisación en armónica”
Grabado en Vivo en la Radio ( 25 / 09 / 2010 )
MUSICOS: Donny Nichilo (voz, piano)
Tommy Castro “It is What it is”
DISCO: Hard Believer (2009)
MUSICOS: Tommy Castro (voz, guitarra)
John Porter (guitarra) Tony Stead (teclados) Scott Sutherland (bajo)
Ronnie Smith (batería) Lenny Castro (percusión)
Adrián Otero “Mataderos Blues”
En Vivo en Vicente López (2010)
MUSICOS: Adrian Otero (voz)
Federico Pernigotti (guitarra) Fernando Kiener (piano)
Leopoldo Janin (saxo) Damián Vernis (bajo) Julian Otero (batería)
La Missisippi con Beto Satragni “Obrero del Amor”
En Vivo en Buenos Aires (2009)
MUSICOS: Ricardo Tapia (voz) Gustavo Ginoi (guitarra)
Gastón Picazzo (teclados) Juan Carlos Tordó (batería)
Beto Satragni (bajo) Jimmy Santos (percusión)
Dr John “Listen at Your Prayer”
DISCO: Tribal (2010)
MUSICOS: Dr John (voz, piano)
Marcel Richardson (órgano) John Fohl (guitarra)
David Barard (bajo) Herman Ernest III (batería)
Dr John “When I’m Right, I’m Wrong”
DISCO: Tribal (2010)
MUSICOS: Dr John (voz, piano)
John Fohl (guitarra) David Barard (bajo)
Herman Ernest III (batería) Kenneth Williams (percusión)
Dr John & Derek Trucks “Manoovas”
DISCO: Tribal (2010)
MUSICOS: Dr John (voz, piano)
Derek Trucks (guitarra) John Fohl (guitarra)
David Barard (bajo) Herman Ernest III (batería)
John Zorn “Heptameron”
DISCO: The Godess: Music For The Ancient Of Days (2010)
MUSICOS: Rob Burger (piano) Kenny Wollesen (vibrafono)
Marc Ribot (guitarra) Carol Emmanuel (armónica)
Trevor Dunn (bajo) Ben Perowsky (batería)
John Zorn “White Magic”
DISCO: The Godess: Music For The Ancient Of Days (2010)
MUSICOS: Rob Burger (piano) Kenny Wollesen (vibrafono)
Marc Ribot (guitarra) Carol Emmanuel (armónica)
Trevor Dunn (bajo) Ben Perowsky (batería)
John Zorn “Enchantress”
DISCO: The Godess: Music For The Ancient Of Days (2010)
MUSICOS: Rob Burger (piano) Kenny Wollesen (vibrafono)
Marc Ribot (guitarra) Carol Emmanuel (armónica)
Trevor Dunn (bajo) Ben Perowsky (batería)
Mike LeDonne “Sunday in New York”
DISCO: The Groover (2010)
MUSICOS: Eric Alexander (saxo tenor) Mike LeDonne (organo)
Peter Bernstein (guitarra) Joe Farnsworth (batería)
David Sanborn “Hard Times”
DISCO: Only Everything (2010)
MUSICOS: Tony Kadleck (trompeta) Mike Davis (trombón)
David Sanborn (saxo alto) Bob Malach (saxo tenor) Frank Basile (saxo barítono)
Joey DeFrancesco (organo) Steve Gadd (batería)
Giuseppe Puopolo “improvisación en Saxo Tenor”
Grabado en Vivo en la Radio ( 24 / 04 / 2010 )
MUSICOS: Giuseppe Puopolo (saxo tenor) sobre pistas grabadas
Rodrigo Domínguez “Era de Uranio” (autor Luis Alberto Spinetta)
DISCO: Soy Sauce (2008)
MUSICOS: Rodrigo Domínguez (saxo tenor)
Juan Pablo Arredondo (guitarra) Jerónimo Carmona (contrabajo)
Carto Brandán (batería)
Miles Davis “Eighty One”
DISCO: ESP (1965)
MUSICOS: Miles Davis (trompeta)
Wayne Shorter (saxo tenor) Herbie Hancock (piano)
Ron Carter (contrabajo) Tony Williams (batería)
Bill Evans “Midnight Mood” (autor Joe Zawinul)
DISCO: Since We Met (Live At The Village Vanguard) (1974)
MUSICOS: Bill Evans (piano)
Eddie Gomez (contrabajo) Marty Morell (batería)
Mc Coy Tyner “Walk Spirit, Talk Spirit”
DISCO: McCoy Tyner Quartet Live (2007)
MUSICOS: Joe Lovano (saxo tenor) McCoy Tyner (piano)
Christian McBride (contrabajo) Jeff “Tain” Watts (batería)
DISCO DE BLUES: Dr John "Tribal"
Tribal (Dr John)
El gigante de New Orleans, Mac Rebennack, más conocido como Dr John vuelve al ruedo con un nuevo disco de composiciones propias, algunas coescritas con gente como Allen Toussaint o el recientemente desaparecido Bobby Charles, el autor de clásicos como “See You Later Alligator” o “Walking to New Orleans” a quien fue dedicado este muy buen disco, continuador del laureado “The City That Care Forgot”, un tributo a su ciudad, post Katrina.
Quien hubiera pensado que Dr John, este genial pianista, era en realidad guitarrista en la ciudad de New Orleans de fines de los 50’s cuando un disparo en su mano izquierda lo hizo dedicarse a las teclas? Lo cierto es que este gran artista logró algo muy difícil en su carrera, y es congeniar todas sus marcadas influencias de gente que va de Professor Longhair a Van Morrison, pasando por Ray Charles o Fats Domino de forma que se noten claramente en su música, pero sin que estas influencias le quiten personalidad propia … nadie puede confundirse cuando escucha el piano o la voz de Dr John.
En este disco vuelve a deleitarnos con su habitual coctel de blues, jazz, rhythm & blues, swing, boogie, funk, algo de rock y hasta un poco de neo soul, géneros que la mayoría de ellos ha recorrido a lo largo de su extensa trayectoria de casi medio siglo, en este caso acompañado por su actual banda Lower 911, formada por el guitarrista John Fohl, el organista Marcel Richardson, el bajista David Berard, el baterista Herman Ernest III y el percusionista Kenneth Williams, más una sección de vientos donde se luce Donald Harrison en saxo alto, descendiente directo de los indios del Mardi Grass, una sección de cuerdas arreglada por Wardell Querzegue, un coro de voces femeninas, y un invitado de lujo, el guitarrista Derek Trucks en el tema “Manoovas”.
El disco continúa con la línea del anterior “The City That Care Forgot”, ganador del Grammy el año pasado y también de los últimos trabajos de este genial músico, es muy parejo aunque corre el riesgo de siempre y es que su particular estilo vocal pueda cansar a quienes no estén muy acostumbrados. El comienzo es con un piano que parece tener hasta alguna influencia tanguera en el tema “Feel Good Music” y continúa con uno de los mejores temas del disco, el blues con cuerdas “Listen at Your Prayer” y así sigue alternandose entre géneros, estilos y predominancia de instrumentos (vientos en alguno, cuerdas en otro, guitarra eléctrica, con el piano siempre presente) con algunos puntos muy altos como “When I’m Right, I’m Wrong” un blues funk con fuerte presencia de las coristas, el citado “Manoovas”, y “Potnah” uno de los temas co escritos con Bobby Charles, además hay un tema “Music Came” en el que Dr John no es la voz principal, sino el bajista David Berard. Un trabajo a la altura de los laureles de este genial artista que acaba de ser nominado (nuevamente) para integrar (con toda justicia) el Rock and Roll Hall of Fame, esperemos que esta vez lo reconozcan.
Guillermo Blanco Alvarado
Dr John "Big Gap"
El gigante de New Orleans, Mac Rebennack, más conocido como Dr John vuelve al ruedo con un nuevo disco de composiciones propias, algunas coescritas con gente como Allen Toussaint o el recientemente desaparecido Bobby Charles, el autor de clásicos como “See You Later Alligator” o “Walking to New Orleans” a quien fue dedicado este muy buen disco, continuador del laureado “The City That Care Forgot”, un tributo a su ciudad, post Katrina.
Quien hubiera pensado que Dr John, este genial pianista, era en realidad guitarrista en la ciudad de New Orleans de fines de los 50’s cuando un disparo en su mano izquierda lo hizo dedicarse a las teclas? Lo cierto es que este gran artista logró algo muy difícil en su carrera, y es congeniar todas sus marcadas influencias de gente que va de Professor Longhair a Van Morrison, pasando por Ray Charles o Fats Domino de forma que se noten claramente en su música, pero sin que estas influencias le quiten personalidad propia … nadie puede confundirse cuando escucha el piano o la voz de Dr John.
En este disco vuelve a deleitarnos con su habitual coctel de blues, jazz, rhythm & blues, swing, boogie, funk, algo de rock y hasta un poco de neo soul, géneros que la mayoría de ellos ha recorrido a lo largo de su extensa trayectoria de casi medio siglo, en este caso acompañado por su actual banda Lower 911, formada por el guitarrista John Fohl, el organista Marcel Richardson, el bajista David Berard, el baterista Herman Ernest III y el percusionista Kenneth Williams, más una sección de vientos donde se luce Donald Harrison en saxo alto, descendiente directo de los indios del Mardi Grass, una sección de cuerdas arreglada por Wardell Querzegue, un coro de voces femeninas, y un invitado de lujo, el guitarrista Derek Trucks en el tema “Manoovas”.
El disco continúa con la línea del anterior “The City That Care Forgot”, ganador del Grammy el año pasado y también de los últimos trabajos de este genial músico, es muy parejo aunque corre el riesgo de siempre y es que su particular estilo vocal pueda cansar a quienes no estén muy acostumbrados. El comienzo es con un piano que parece tener hasta alguna influencia tanguera en el tema “Feel Good Music” y continúa con uno de los mejores temas del disco, el blues con cuerdas “Listen at Your Prayer” y así sigue alternandose entre géneros, estilos y predominancia de instrumentos (vientos en alguno, cuerdas en otro, guitarra eléctrica, con el piano siempre presente) con algunos puntos muy altos como “When I’m Right, I’m Wrong” un blues funk con fuerte presencia de las coristas, el citado “Manoovas”, y “Potnah” uno de los temas co escritos con Bobby Charles, además hay un tema “Music Came” en el que Dr John no es la voz principal, sino el bajista David Berard. Un trabajo a la altura de los laureles de este genial artista que acaba de ser nominado (nuevamente) para integrar (con toda justicia) el Rock and Roll Hall of Fame, esperemos que esta vez lo reconozcan.
Guillermo Blanco Alvarado
Dr John "Big Gap"
DISCO DE JAZZ: John Zorn "The Goddess"
The Godess, Music for the Ancient of Days (John Zorn)
John Zorn es uno de los tipos mas prolíficos en la historia de la música. Su afiebrada creatividad es capaz de generar tormentos auditivos indescriptibles como “Late Works”, su trabajo con Fred Frith, o maravillas electroacústicas llenas de vitalidad como el simpatiquísimo “O’O” (nombre de un pájaro hawaiano extinto). Dentro de este último rubro se encuadra “The Godess”; un ejercicio de belleza auditiva como solo el inefable John es capaz de concebir.
A veces es complejo abordar un disco de estas características desde un espacio dedicado al jazz “tradicional”; desde el “purismo excluyente”. Desde esa óptica es probable que este disco se haga inclasificable y se corra el riesgo de descartarlo sin mas trámite. Si nos paramos en la vereda opuesta, entendiendo al género como un hecho abarcativo; algo que no solo es un sonido, un estilo, una corriente, sino que es un modo de hacer un sonido, sea acústico, eléctrico o una fusión entre ambos, este disco cabe perfectamente y merece ser tenido mas que en cuenta. Ambient con improvisación y espíritu de jazz o jazz con patrones de ambient; cualquiera de las definiciones puede corresponderle al disco; la pregunta es ¿importa la definición frente a la energía musical, la emotividad profunda y la belleza melódica extraordinaria que irradian las músicas plasmadas en el disco? Definitivamente no según mi criterio. “The Godess es una impactante colección de odas en celebración a la mujer en los mitos, lo mágico y lo ritual a través de las eras” de acuerdo a las liner notes; un set de 7 originales maravillosamente interpretados por su colaborador de siempre Marc Ribot (guitarra) y otros músicos de primer nivel como Rob Burger (piano) Kenny Wollesen (vibráfono) Carol Emmanuel (harp) Trevor Dunn (bajo acústico y eléctrico) y Ben Perowsky (batería), todos viejos conocidos de las distintas formaciones que comanda el impredecible Zorn, una banda que es una máquina de relojería en su forma de tocar y un generador de climas permanente que administra con habilidad y maestría toda la cromaticidad sonora compuesta para el disco, un viaje de ida por un ambient jazz luminoso, radiante, energético aún en los momentos mas calmos; lo escuchado evoca visualmente una mañana soleada de primavera. Otro hito, positivo de acuerdo a mi gusto, dentro de la extensa discografía producida por la usina John; pero, es inevitable hacer algunos reparos. Hay que tener en cuenta que no es jazz tradicional. Los seguidores ya sabemos que Zorn a veces hace música que suena como jazz, en este caso es un disco de fusión mas cercano al ambient, casi a la Brian Eno, que al jazz. Dentro de ese esquema, las armonías mínimas repetitivas que a muchos nos produce un efecto hipnótico y climático a otros les produce aburrimiento y rechazo directo. La gigantesca ensalada musical que tiene Zorn en la cabeza lo impulsa a componer temas que empiezan como música clásica, siguen como jazz, apuntan hacia el funk, derivan para el hardcore o heavy metal y terminan… vaya a saber donde, y no a todos les resulta digerible semejante coctel en los 6 minutos que puede durar un tema. Siendo un disco de melodías extraordinarias, es también un disco extraordinariamente complejo por la superposición de capas de sonido, estrategia compositiva mas afín al rock que al ambient o al jazz, todos parecerían estar haciendo un solo permanente (sin que esto signifique saturación), pero no está dentro del canon “mientras el solista esta tocando los demás hacen base” o, el típico del jazz, “motivo, solo 1, solo 2, puente, solo 3,… final con el motivo”. En definitiva, este es uno de los mejores discos que he escuchado en lo que va de año y el mas complicado de describir. Apto para todo público que preste oídos y mente abiertos a una experiencia musical de gran plenitud sin etiquetas.
Alberto “Tano” Rosso
John Zorn con Marc Ribot, Kenny Wollensen y Trevor Dunn "Tekufah"
John Zorn es uno de los tipos mas prolíficos en la historia de la música. Su afiebrada creatividad es capaz de generar tormentos auditivos indescriptibles como “Late Works”, su trabajo con Fred Frith, o maravillas electroacústicas llenas de vitalidad como el simpatiquísimo “O’O” (nombre de un pájaro hawaiano extinto). Dentro de este último rubro se encuadra “The Godess”; un ejercicio de belleza auditiva como solo el inefable John es capaz de concebir.
A veces es complejo abordar un disco de estas características desde un espacio dedicado al jazz “tradicional”; desde el “purismo excluyente”. Desde esa óptica es probable que este disco se haga inclasificable y se corra el riesgo de descartarlo sin mas trámite. Si nos paramos en la vereda opuesta, entendiendo al género como un hecho abarcativo; algo que no solo es un sonido, un estilo, una corriente, sino que es un modo de hacer un sonido, sea acústico, eléctrico o una fusión entre ambos, este disco cabe perfectamente y merece ser tenido mas que en cuenta. Ambient con improvisación y espíritu de jazz o jazz con patrones de ambient; cualquiera de las definiciones puede corresponderle al disco; la pregunta es ¿importa la definición frente a la energía musical, la emotividad profunda y la belleza melódica extraordinaria que irradian las músicas plasmadas en el disco? Definitivamente no según mi criterio. “The Godess es una impactante colección de odas en celebración a la mujer en los mitos, lo mágico y lo ritual a través de las eras” de acuerdo a las liner notes; un set de 7 originales maravillosamente interpretados por su colaborador de siempre Marc Ribot (guitarra) y otros músicos de primer nivel como Rob Burger (piano) Kenny Wollesen (vibráfono) Carol Emmanuel (harp) Trevor Dunn (bajo acústico y eléctrico) y Ben Perowsky (batería), todos viejos conocidos de las distintas formaciones que comanda el impredecible Zorn, una banda que es una máquina de relojería en su forma de tocar y un generador de climas permanente que administra con habilidad y maestría toda la cromaticidad sonora compuesta para el disco, un viaje de ida por un ambient jazz luminoso, radiante, energético aún en los momentos mas calmos; lo escuchado evoca visualmente una mañana soleada de primavera. Otro hito, positivo de acuerdo a mi gusto, dentro de la extensa discografía producida por la usina John; pero, es inevitable hacer algunos reparos. Hay que tener en cuenta que no es jazz tradicional. Los seguidores ya sabemos que Zorn a veces hace música que suena como jazz, en este caso es un disco de fusión mas cercano al ambient, casi a la Brian Eno, que al jazz. Dentro de ese esquema, las armonías mínimas repetitivas que a muchos nos produce un efecto hipnótico y climático a otros les produce aburrimiento y rechazo directo. La gigantesca ensalada musical que tiene Zorn en la cabeza lo impulsa a componer temas que empiezan como música clásica, siguen como jazz, apuntan hacia el funk, derivan para el hardcore o heavy metal y terminan… vaya a saber donde, y no a todos les resulta digerible semejante coctel en los 6 minutos que puede durar un tema. Siendo un disco de melodías extraordinarias, es también un disco extraordinariamente complejo por la superposición de capas de sonido, estrategia compositiva mas afín al rock que al ambient o al jazz, todos parecerían estar haciendo un solo permanente (sin que esto signifique saturación), pero no está dentro del canon “mientras el solista esta tocando los demás hacen base” o, el típico del jazz, “motivo, solo 1, solo 2, puente, solo 3,… final con el motivo”. En definitiva, este es uno de los mejores discos que he escuchado en lo que va de año y el mas complicado de describir. Apto para todo público que preste oídos y mente abiertos a una experiencia musical de gran plenitud sin etiquetas.
Alberto “Tano” Rosso
John Zorn con Marc Ribot, Kenny Wollensen y Trevor Dunn "Tekufah"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)