lunes, 20 de diciembre de 2010

INVITADOS: Vieja Ruta

FOTO: Fernando Heller con su guitarra, Walter René con la armónica y Ariel Rogé con la otra guitarra mostrando su música.


En el anteúltimo programa del ciclo 2010 de "NoTanDistintos" nos visitaron tres de los integrantes del grupo de blues La Vieja Ruta, su cantante y armoniquista Walter René y sus guitarristas Fernando Heller y Ariel Rogé, una banda con casi 20 años de trayectoria, practicamente con la misma formación desde sus inicios y que cuenta con el orgullo de ser la única agrupación argentina en ser mencionada con elogios por la prestigiosa revista "Living Blues Magazine" allá por el año 1994.
Fue una entrevista agradable y muy jugosa, con muchas historias y anécdotas de sus épocas en el Blues Special, de sus experiencias con artistas como John Primer, Eddie King y Adrián Otero, en la que además nos contaron acerca de la grabación de su próximo disco y que tuvo como broche final, la interpretación de dos canciones en vivo para toda nuestra creciente audiencia "Te lo Tengo Que Contar" y "Dame las Llaves".
.
Pero además compartimos la nota exclusiva que apenas unos días atrás hicimos con el gran bajista de blues de Chicago, Bob Stroger que tocó con monstruos de la talla de Muddy Waters, Ottis Rush o Jimmy Rogers, en la cual nos contó sobre sus comienzos en la música, sus influencias, sus proyectos, algunas ricas anécdotas de su vida y sus giras por todo el mundo y como vé la escena del blues en Chicago y en todo el mundo. Y luego de eso nos pidió que nos quedáramos en el lugar donde nos encontrábamos, el local Mr Jones Pub de Ramos Mejía y nos ofreció dos tremendas canciones propias con la banda argentina que lo acompañó en su reciente tour por Sudamérica, liderada por Daniel Raffo. Un lujo increible para un programa que resultó extraordinario.


Vieja Ruta "Te lo Tengo que Decir"

No hay comentarios: