domingo, 29 de noviembre de 2009

INVITADO: J.C. Smith


En "NoTanDistintos" nos hemos dado algunos lujos importantes este año, como la presencia, charlando y tocando de algunos de los mayores blueseros de la Argentina y de notables músicos de jazz. Además tuvimos algunas visitas internacionales de España y Brasil, de primer nivel, pero esta semana, debutamos recibiendo a alguien que viene de Estados Unidos, la cuna del blues.
Pero la entrevista con J.C. Smith, de él se trata, además de ser destacable por los kilates de su figura, su talento y su carisma, tiene algunos puntos que la hacen más interesante aún; se produjo solo un par de horas antes de su única presentación en la Argentina, y apenas un día después de conocerse que su último disco, el excelente "Defining Cool" fue seleccionado para las pre-nominaciones para los premios Grammy que se entregarán en 2010 tomando la poroducción de este año que termina. En los próximos días conoceremos si finalmente J.C. Smith resulta nominado en la categoría "Mejor Album de Blues Contemporáneo" en la que el año pasado ganó Dr John.
De todo esto, y de mucho màs conversamos durante las casi dos horas de programa, al que asistió acompañado por su mujer Tina Sherburne, y por Roger Rugilo y Daniela Delgado, responsables de su llegada a nuestro país. La charla fue intercalada con un par de interpretaciones en vivo en nuestros estudios, solo acompañado por su guitarra, regalándonos particulares versiones de "Sweet Home Chicago" de Robert Johnson y de "Last Night" de Little Walter.

J.C. Smith "Last Night"

No hay comentarios: